viernes, 29 de abril de 2016

Love Live! School Idol Project



Titulo: Love Live! School Idol Project

Emitido: 8 de enero de 2013 

Estado: Concluido

Episodios: 13 (primera temporada), 13 (segunda temporada).

Sinopsis: La Preparatoria Otonokizaka está en riesgo de cerrarse debido al numero reducido de estudiantes. Para evitarlo, Honoka – una chica llena de entusiasmo – propone a sus dos amigas – Umi y Kotori – la idea de convertirse en idols y atraer estudiantes… pero esta tarea no será nada fácil y tendrán que sacrificarse para lograrlo.

Opinión Personal:

IDOLS. Con eso lo digo todo.

Ok, será mejor que haga una reseña en condiciones.

Love Live es una anime sobre las vidas de las 9 integrantes de μ's (pronunciado "mius", hace honor a las 9 musas del Olimpo), chicas que deciden volverse idols para salvar su escuela del cierre, atrayendo nuevas estudiantes y si eso, ganar el prestigioso concurso Love Live!

Tenemos 9 chicas, cada una con su personalidad (tímidas, hiperactivas, la deportista que además se pasa el día haciendo de gato y las tsunderes. Why not?), que además, a lo largo de la historia, forman un vinculo de amistad tan bien construido que puedes escoger a las que quieras porque probablemente puedan hacer una canción juntas, sonar genial y ademas tener algún tipo de conexión.

A lo largo de ambas temporadas se llega a conocer decentemente (y en medida de lo posible, que es un anime corto) a sus componentes, así vemos que Rin (la deportista nyan) duda sobre si vestirse o no de forma más femenina por lo que le decían de pequeño, Hanayo desea ser idol a pesar de su gran GRAN timidez, o Eli, que piensa que por haber intentado poner la zancadilla al grupo tantas veces, no se merece incorporarse. Las 9 están bastante bien logradas, aunque me molestara la forma de ser de Honoka en ocasiones como cuando sus tonterías ponían de los nervios incluso a una de sus mejores amigas que se pasa medio anime regañándola. SPOILER Deteste cuando Honoka hizo la grandísima tontería de salir a correr con lluvia a pesar de haberse estado esforzando tanto y haber estado tosiendo, para luego desmayarse justo después de No Brand Girls. Y cuando todo el drama ha pasado diga que no hace falta participar en el segundo Love Live! ¡Es que va de un extremo a otro! FIN DEL SPOILER. Habría deseado mas capítulos, eso sí, ya que creo que se podría haber sacado más de las chicas, pero son 9, y a 13 capítulos por temporada... La verdad es que se podría haber explotado más sus historias personales, a penas si se llega a conocer a unas pocas familias.

La animación es muy buena, utiliza una paleta de colores alegres y brillantes, y las escenas de baile están muy bien logradas. Entre la historia y los personajes, ha logrado sacarme unas cuantas carcajadas, y si eres sentimental, también te sacara alguna lagrimilla.

La música es adorable, siempre que te guste el J-Pop. Después de todo estamos hablando de un grupo de idols, cuyas seiyuus han dado conciertos en la vida real (ay, quien hubiera estado en el Tokyo Dome en la Final Live *llora en la esquinita*). Aparte de la música mostrada a lo largo del anime tienen muchos más singles, tanto todas juntas, como en duetos, en solos o con solo algunas integrantes, y no solo eso, porque se dividen en 3 sub-units, con mas canciones aún.

Os recomiendo buscar no solo los PV's de las canciones, si no las dancecovers, si estáis realmente interesados.

Para resumir, si lo que buscas es un anime kawaii, lleno de música, y personajes adorables que no podrás evitar amar, te recomiendo encarecidamente Love Live! Le pongo una nota de:
4/5

...

¿Y vosotros? ¿Qué es lo que mas os ha gustado? ¿Cuál es vuestra idol favorita?


No hay comentarios:

Publicar un comentario