domingo, 5 de junio de 2016

Mi día en la #BLC2016

Hola, hola, exploradores. Como os prometí aquí va la segunda entrada del día. Y esta vez se trata de algo muy especial, y es que ayer fui a la Blogger Lit Con.
Ha sido mi primera blogger, yo solo había escuchado hablar de ella por canales de youtube, y la verdad es que desde el primer momento quise asistir, pero el año pasado tuve la selectividad y mil cosas más, y no pude apuntarme.
Este año, sin embargo, me decidí, y junto con unas amigas, decidimos lanzarnos.

mi día comenzó a las seis y media. Estaba tan emocionadsima que ni dormir podía. Y cuando por fin volvía a dormirme comenzó a tronar. ¡A tronar! Parecía que el cielo se caía, en serio. Pense que nos llovería pero al final no fue nada.

Cuando llegamos la BLC, unos minutillos antes de las 10, me encontré con Cris, de Micromeditaciones. ¡Por fin! Llevábamos comentandonos y hablando por twitter desde hacia un mes o cosa así. Ha sido genial conocerla, y pasar casi toda la mañana con ella. Os dejo su canal aquí: https://www.youtube.com/channel/UCsJnYEUfB-s3lZvRz18zpTQ

A las 10 nos entregaron los horarios, una bolsa genial de pulsaciones, un abanico de Neo Plataforma, y compre una chapita para el sorteo. ¡Era genial! Nos hicimos la foto y nos dispusimos a empezar la jornada.

La comunidad de blogueros literarios reunió ayer a 600 jóvenes en su encuentro anual de la Feria del Libro
Yo salgo por ahí en segunda filita pero no se me ve bien jajaja
Primero tocaba firma: mi amiga Ari, Cris y yo nos acercamos a la caseta donde Javier Ruescas y Francesc Miralles. Por desgracia yo no había podido comprar ningún libro suyo en los últimos meses, así que no podía pedirle que me firmara nada, pero mi amiga tenia 3 libros para firmar. La pobre se quedo sin palabras, pero fue genial encontrarnos con ellos. Son super amables, y geniales, y espero poder ir pronto a otra de sus firmas.

Mientras que esperabamos, Cris se acerco a la caseta donde firmaban Moderna de Pueblo. Resulta que tuvo un problema, por que entre que el de la caseta no sabía por quien le preguntaba (era una caseta diferente) y por que en información dijeron que no firmaban... al final, y gracias al twitter consiguió ver a las autoras y por supuesto su firma.

Quise ir a la de Iria G. Parente y Selene M. Pascual, pero para cuando llegue había una cola importante. Por eso me compre allí el libro, para ir a la segunda firma después-

Para entonces ya estábamos bastante cansadas, y decidimos tomarnos un respiro en la presentación de la nueva editorial Naufragio de Letras. Me ha encantado lo que piensan hacer, y darán oportunidad a escritores noveles. La portada de su primer libro es genial, ilustrada por Lola Rodriguez. Maravilloso, en serio.

A la hora de comer se reunieron todos los de la blogger, y os aseguro que nunca había visto  tantos lectores juntos. ¡Que cantidad! Me compre las chapitas del lector y conocimos a una nueva amiga, Sara. En realidad a lo largo de la blogger conocí a mucha gente, pero estuvimos con ella un rato importante.

Y después vinieron los juegos. Era genial, la cantidad de actividades literarias en las que participar. Yo estuve en el grupo 6, con Uka, Esme y May. Lo mejor fue el Tabú. Por desgracia no ganamos nada, pero fue divertidísimo.

Finalmente fui a la caseta de la firma de Iria y Selene que son un amor. Me encanto conocerlas, y me encanto lo encantadoras que son. Después intente ir a la de la ilustradora de Memorias de Idhún, pero aún me quedaba dinero, una gran cola, y poco tiempo, así que decidí ir a comprarme unos libritos, jeje.

Me habría encantado quedarme mucho más y participar en más actividades, pero no me daba tiempo, por que tenía que volver pronto a casa para un cumple. Aún así el próximo año volveré, quizás incluso a la pre y la post, si es que puedo.

Ya por último este es mi botín:


Os animo a todos a ir a la blogger si no habeís ido nunca, por que es un evento maravilloso, se disfruta muchísimo, conoces a mogollón de gente interesante y te lo pasas genial.
¡Saludos!



4 comentarios:

  1. ¡Que bien resumido nuestro día!Me encantó conocerte en persona
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Holaaa :)
    Soy Araya, nos conocimos en la interminable cola de obsequio de SM, y la que te recomendó muchas veces sueños de piedra jejejeje.
    Encatada de a verte conocido. Y me ah gustado mucho tu crónica. Aquí me quedo por tu blog, si quieres pasarte por el mio me haría mucha ilusion.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Muy buenas, Steph!
    Ha sido un verdadero placer conocerte, de verdad, espero que podamos repetirlo pronto. Yo también me quedo por tu blog para seguir sumando libros a mi lista interminable de pendientes jajaja Un besazo enorme

    ResponderEliminar