domingo, 14 de agosto de 2016

Madoka Magica



Titulo: Puella Magi Madoka Magica/ Mahou Shoujo Madoka Magica

Emitido: 6/01/11-21/04/11

Estado: Concluido

Episodios: 12 

Sinopsis: Después de tener una extraña pesadilla, Madoka Kaname, una chica de 14 años encuentra a una criatura mágica llamada kyubey. A Madoka y Sayaka Miki, su amiga, les ofrece la oportunidad de ganar poderes mágicos si están de acuerdo en hacer un contrato con el. Kyubey les ofrece cumplir un deseo, pero a cambio deben arriesgar sus vidas para luchar contra brujas. Criaturas que, nacidas de maldiciones,son responsables de muchos asesinatos y suicidios. Una aliada de Kyubey, una chica mágica llamada Mami Tomoe, se hace amiga de ellas y las alienta a aceptar el contrato. Por razones desconocidas, otra chica mágica llamada Homura Akemi esta decidida a impedir que Madoka acepte la oferta.

Opinión Personal:
¡Buenas! Cuanto tiempo, exploradores. Entre los exámenes y cosillas personales no he podido publicar, pero ya estoy de vuelta y con muuuucha energía.

Hoy os traigo un anime. Ya os comente sobre el en el booktag de Taylor Swift, diciendo que me gustaba mas bien poco el final de la película Rebellion, y le había cogido asquillo a la película. Aun así, el anime a mi me gusto bastante y de hecho me he leído el manga hace poco.

¡Ojo! Para los novatos en manga y anime, este es un genero mohou shoujo (chicas mágicas que se transforman con vestidos cuquis y luchan contra el mal) pero mezclado con thriller y psicológico. Os lo digo por que si estáis buscando un anime donde todo sea bonito y los malos vuelvan una y otra vez, este no lo es.

La historia sigue a Madoka, una chica de 14 años que se encuentra un bicho muy mono llamado Kyubey y lo salva de otra chica mágica, una que ademas acaba de llegar a su colegio. Kyubey le dice a Madoka que puede proteger a los seres humanos de las brujas, entidades que lanzan maldiciones a los seres humanos y causan desgracias. Por si fuera poco, para ello solo tiene que pedir un deseo.

Pero poco a poco comprueba que no es tan sencillo ni tan bonito como lo pintan. Descubre que ser una Puella Magi conlleva muchos riesgos y consecuencias, y debe planteárselo muy seriamente. Mientras tanto, Kyubey seguirá insistiendo mientras que Homura, la chica que le ataca, le dirá que no lo haga.



Como veis, un argumento que se desarrolla muy bien en los 12 capítulos. Cada personaje tiene sus características y profundidad. Para ser tan corta, están muy bien desarrollados, con problemas y secretos, a cada cual mas oscuro y trágico.

Definitivamente, Madoka Magica es un anime que recomendaría a cualquiera al que le guste el genero de Mahou Shoujo, por que es algo diferente a lo que normalmente se ve en este genero.

4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario