domingo, 4 de septiembre de 2016

Haciendo varitas de Harry Potter

¡Bienvenidos, exploradores! Siento que esta entrada haya necesitado tanto tiempo pero he estado liadilla.

Tal y como dice el título, he hecho varitas de Harry Potter. Hace tiempo que quería hacerlas pero, ¿qué mejor fecha que estas? El curso en Hogwarts ha comenzado, va a salir "the Cursed Child" en español y me ha dado la fiebre de Harry Potter.

Materiales

-  Palo de madera
- Pistola de silicona
- Barras de silicona
- Pintura acrílica
- Pinceles
- Papel de lija
- Sierra pequeña/segueta

Cómo se hace

1. Antes, aclarar que en la foto se ven dos palos, uno redondo y uno cuadrado. En un principio, no estaba segura de cual coger, pero me decidí por el redondo porque sería mas fácil de dar la forma.

Las varitas varían en altura, así que no hace falta que sean todas iguales. Yo y mi bro hicimos el test en pottermore, y por eso les hice las marcas. Si le quieres echar creatividad, no hacen falta.

Si tu palo es grande, como le paso al mio, córtalo con una segueta o sierra pequeña. Para este paso es mejor que te ayude alguien a cortarla o sujetarla.

2. Una vez cortadas, le lije los bordes para evitar las astillas. También puedes lijar la punta para que quede mas redondo, aunque en mi caso no lo he hecho. Me han quedado mas cuadraditas je, je.


3. ¡Comenzamos a decorar! Coge la pistola de silicona, ponle el pegamento y si en algún momento tienes que parar, asegúrate de dejarla en la posición de la foto, hacia abajo, porque si no el pegamento se funde, cae dentro de la pistola y puede atascarse.

También ten cuidado, no toques la punta, ni el pegamento cuando lo eches, o te quemaras como me ha pasado a mi (por un despiste). Al acabar, asegúrate de dejarlo en esa posición hasta que se enfrié.

Hechas los avisos de seguridad, decorarla es divertido. Para la empuñadura, pon una capa mas gruesa. Fui rodeando con el pegamento de forma irregular para que se pareciera mas a la madera. Al acabar la empuñadura pon algo decorativo como una capa mas gruesa o haz una bolita... ¡como tu quieras!

Y la parte de la varita decórala como quieras, como mejor la veas.
Por ejemplo: como yo suelo ser mas activa y desordenada que mi hermano, la parte de arriba la hice muy desordenada y sin sentido. En cambio, la suya, como es mas serio, iba dejando el pegamento desde el final de la empuñadura hasta el final de la varita para que se viera mas ordenado.


Asegúrate de tener unas cuantas barras preparadas. Yo lo cubrí prácticamente entero.

4. Espera a que se sequen del todo. Cubre donde sea que vayas a pintar, y coge las acrílicas.

Píntalas del color que mas te apetezca, yo me base en los colores de nuestras varitas en pottermore. Asegúrate de pintar en los recovecos. Si hace falta dale varias capas.

Si es pequeña, como la mía, o avanzas muy deprisa, es mejor que pintes primero una mitad y luego la otra. Luego simplemente secar, y ¡finito!


Estos son mis resultados. Una se estaba secando y por eso la tenia asi a la pobre xD

No hay comentarios:

Publicar un comentario