domingo, 8 de mayo de 2016

Los Niños Lobo


Título: Los niños lobo (Wolf Children)

Título Original: Ōkami Kodomo no Ame to Yuki

Director: Mamoru Hosoda

Sinopsis: Hana, estudiante universitaria, se enamora de un compañero de clase con el que comienza una vida en común y con el que trae al mundo a Yuki, nacida en un día nevado, y a Ame, nacido en un día lluvioso. Tras la desaparición del padre, Hana trata de vivir discretamente con los pequeños en un rincón de la ciudad. Sus vidas son simples y felices, pero esconden un secreto: su padre era un hombre lobo. Hana no tarda en descubrir que criar a dos niños lobo no es fácil y decide abandonar la ciudad para criar a sus hijos lejos de las miradas indiscretas en una granja en plena naturaleza a las afueras de un pueblo. Allí, espera que la hiperactiva Yuki y el temeroso Ame puedan encontrarse a sí mismos y decidir si quieren llevar una vida de humanos o de lobos…
Opinión Personal:
¡Feliz Día de la Madre! Lo sé, lo sé. Pero Steph, hoy no es el día de la madre... en España. Por qué en algunos países de Latinoamerica es hoy. Así que en honor a todas las madres, hace una semana, decidí ver esta película, ya que va de una madre criando a sus bebes que son niños lobos, y en honor a todas las madres, os traigo hoy la reseña.

Para comenzar, yo sabía de esta película hace mucho. Desde que vi "La chica que saltaba a través del tiempo", del mismo director, y supe que también había sido director de Digimon La película, quería verme todas sus obras.

Y wow, menuda obra.

Hana me ha parecido un personaje súper entrañable y fuerte, y adorable. No hay nada que una madre pudiera hacer por sus hijos, y en el caso de Hana es completamente cierto.

La historia la narra Yuki, la niña, y nos cuenta todas las dificultades que tuvo. Porque, claro, si criar niños ya es difícil, entre lloros, y que si no duermen y mas aun en una gran ciudad y en un pequeño apartamento, imaginad lo que tiene que ser cuando a vuestros niños les crecen orejas y colas en cualquier momento, o que les gusta aullar a la luna a medianoche.

Al final cuando se los lleva al campo, las cosas mejoran un poquito. Los niños pueden salir a correr y transformarse cuando quieran, pero deben aprender a cultivar, y a automantenerse.

La vida de Hana es dura, y aun así sus hijos la hacen feliz. De hecho, en ningún momento se rinde, pelea y pelea por sacarles adelante, por que sean felices, para que sean quienes ellos desean ser.

Para resumir, "Los niños lobo" es una película original, entrañable y preciosa que debéis ver.



...

No hay comentarios:

Publicar un comentario