domingo, 8 de mayo de 2016

Carrie


Título: Carrie

Título Original: Carrie

Autor: Stephen King

Editorial: DEBOLSILLO

Precio: 8'95

Sinopsis: El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza. Esta novela fue llevada al cine con un inmenso éxito de público y crítica. 

Opinión personal:
Hola y bienvenidos de nuevo, exploradores de universos. Hoy os traigo uno de los libros que mas me apetecía leer, después de todo lo que había escuchado hablar de él, y mas siendo de uno de los grandes de la literatura actual como Stephen King.

Siempre he tenido curiosidad por el terror literario, y más concretamente por este autor del que tanto había escuchado hablar. Aún así, lo único que había leído antes de terror había sido Pesadillas, de cuando era pequeña, así que no sabía con que comenzar. Y cuando vi este ejemplar de Carrie en mi librería, simplemente, tuve que hacerme con él.

Después de todo lo que había escuchado, pensé que Carrie seria una persona malvada y vengativa que al conseguir sus poderes. Razones no le faltan, después de todo lo que ha pasado en su corta vida. Pero Carrie solo deseaba ser alguien normal. De hecho, lo intento toda su vida, con escaso o ningún éxito.

Los maltratos que recibe por parte de su madre me parecían una bestialidad... es decir, un maltrato siempre es horrible, pero, por poner un ejemplo, según su madre, todos los cambios que sufre una persona en la pubertad (en las chicas el crecimiento de los senos, el vello corporal o la mestruación) son castigos por haber pecado y castigaba a su hija por ello. Cada vez que eso pasaba no podía si no horrorizarme al imaginarme el tipo de vida que habría llevado Carrie toda su vida.

Me gusto ver que utilizaba sus poderes no para maltratar a otros, si no para evitar que su madre siguiera maltratandola, poder ir a su graduación...

Siempre leí que Carrie era la mala, pero a mi parecer, después de tanto maltrato físico, emocional y psicológico, sus poderes reaccionaron ante el trastorno que sufría. Nada tiene justificación de lo que ocurre al final, pero no podía dejar de sentir pena por la chica.

En cuanto estilo, Stephen King es franco, escribe sin tapujos. Algunos momentos se me hacían especialmente duros.

Como he dicho, no estoy acostumbrada a este tipo de literatura, pero la verdad es que me ha gustado bastante. Estoy deseando poder leer más libros de Stephen King. ¿Y vosotros habeís leído algo de Stephen King? ¿Qué os ha parecido? ¿Le daríais una oportunidad?

...

No hay comentarios:

Publicar un comentario