lunes, 2 de mayo de 2016

Regreso al Futuro (Back to the Future)



Título: Regreso al Futuro

Título Original: Back to the Future

Director: Robert Zemeckis

Sinopsis: El adolescente Marty McFly es amigo de Doc, un científico al que todos toman por loco. Cuando Doc crea una máquina para viajar en el tiempo, un error fortuito hace que Marty llegue a 1955, año en el que sus futuros padres aún no se habían conocido. Después de impedir su primer encuentro, deberá conseguir que se conozcan y se casen; de lo contrario, su existencia no sería posible.

Opinión Personal:
¿Quien no ha visto Regreso al Futuro? Por favor, si no la habéis visto, ya estáis yendo a por ella.
Es una película clásica, es prácticamente necesario que todos vean esta saga, es una obra maestra. Nada sorprendente, teniendo en cuenta, ademas, que es producida por Steven Spilberg. Yo misma la he visto tantas veces que ya ni recuerdo cuando fue la primera vez. Simplemente se que me encanto, y aunque yo soy de las que no les gusta ver una peli muchas veces, esta trilogía me cautiva siempre que la pongo.

Para quien no lo sepa, Regreso al futuro es la historia de Marty McFly a traves de tres epocas diferentes: cuando sus padres tenían su edad, el futuro (u futuro, pues es el año 2015) y el salvaje oeste. En cada una de ellas tiene que enfrentarse a situaciones inesperadas, que debe solucionar sin alterar demasiado el espacio-tiempo (por que puede traer consecuencias como su no-nacimiento).
Entre comedia y viajes en el tiempo, Marty tiene que vencer al matón de la época (algunos más peligrosos que otros) y encontrar la suficiente energiza para su Delorean y volver a casa.

En si la historia es muy amena y divertida, ya que Marty tiene que pasar desapercibido en todas las épocas, mantener las apariencias. Por ejemplo, en la primera película algunas de las situaciones mas divertidas es cuando se encuentra a su madre de joven, que siempre le decía cosas como que "una chica que persigue a un chico no puede ser nada bueno", persiguiéndole a él, intentando que la lleve al baile. O cuando en la segunda tiene que huir de los matones, y él, que siempre le ha gustado patinar, ¡coge nada menos que un patinete volador!

Y por otro lado tenemos a Doc, que es simplemente maravilloso. Doc es el inventor loco de la ciudad, y entre otras cosas crea su maquina del tiempo en un Delorean por que "si hay que inventar una maquina del tiempo, mejor que tenga clase". Es excéntrico, gracioso, a veces exagerado con sus gestos (que es lo mejor de lo mejor) y extremadamente inteligente. Tiene a su perrito Einstein que es la cosita mas bonita del mundo, que utiliza como conejillo de indias para su primer viaje.

Además me encantan todos los pequeños detalles que hay en esta película. Por ejemplo, el centro comercial del principio se llama Twin Pines (pinos gemelos en ingles), y mas tarde, Lone Pine (Pino solitario), por que Marty derriba uno de los pinos a los que hacia honor.

Como ya digo, si todavía no habéis visto esta trilogía, no se a que estáis esperando. Y si la habéis visto, contadme, ¿qué es lo que más os gusta? ¿A qué época viajaríais si tuvierais el Delorean?

5/5


...


No hay comentarios:

Publicar un comentario