domingo, 4 de septiembre de 2016

Crónica de la #TDC (Tinta Digital Con)

¡Bueeeenas, exploradores!

Ayer fue la TDC, o Tinta Digital Con. Ha sido un evento realizado por los chicos de Tinta Digital (aquí su canal: x) y la Asociación de Escritores de Madrid, y les ayudaron editoriales y librerías, y ha sido maravilloso. Es el primer año que la realizan, con temática de Harry Potter y yo tuve la suerte de poder ir.

¡Adoro las convenciones literarias! Conoces a gente súper interesante y con la que compartes afición. Espero poder asistir a muchas más, y si esta se realiza de nuevo, me apuntare fijo.

El día lo comencé levantándome pronto. Como me suele pasar, de los nervios y la emoción dormí poco, pero al levantarme estuve tan activa como siempre.

Esta vez iba con mi hermano y sus amigos. A algunos los recogimos pero nos reunimos todos ya en la biblioteca que hay dentro del Retiro (cuyo nombre no recuerdo), donde se realizaría el evento. Había unas listas colgadas donde nos dividían en 4 grupos, y nos fueron llamando poco a poco.
                 
Había dos mesas largas, a cada lado se sentaba un grupo, con un pasillo central. Cuando ya estuvimos todos sentados, se nos hicieron las debidas presentaciones. Estaban Dumbledore, McGonagall y los lideres y prefectos de cada casa. Como ya sospechábamos, cada grupo (o fila en las mesas) era una casa. Mi hermano y yo eramos Ravenclaw (y muy orgullosos de ello ☺)      

Se nos repartieron unas bolsas del color de cada casa con unos regalos muy chulos dentro: un colgante con el escudo de la casa, un llavero de las Reliquias de la Muerte y folletos o papelitos de libros y escritores.

Comenzamos con una clase muy especial: pociones. Apareció Sna... perdón, el profesor Snape. En la bolsa habían botecitos de cristal, y con un mejunje transparente y materiales purpurinosos nos dispusimos ha crear nuestras pociones.

Una amiga de Slytherin la lleno demasiado y al cerrarla se le rebaso. Parecía casi explosivo. Un chico, de la misma casa, hizo un basilisco. Fue una actividad muy divertida y pringosa. Mientras el profesor Snape se paseaba por ahí, haciéndonos comentarios mordaces, como cabría esperar de él.

Tras lavarnos los dedos de super glue y purpurina (parecíamos Magnus Bane con brilli brilli por todas partes), salimos para realizar las actividades de fuera. Como si ya no hubiera pique entre casas antes, esto lo aumento todavía más.

La primera era "Liberar a Dobby sin mutilar ni herir de gravedad". Hufflepuff vs Slytherin y Ravenclaw vs Gryffindor. Había una imagen de Dobby en el césped, y teníamos que lanzar unos calcetines (estaban rellenos para hacerlos pesados) lo más cerca que pudiéramos sin llegar a darle. No se como fue la otra competición salvo que gano Slytherin. En la nuestra gano Ravenclaw (por supuesto jeje). Además, algún Gryffindor jugaba más bien al tiro al Dobby, como escuche por ahí.

La siguiente prueba era un ajedrez humano. Al ser solo 16 fichas las necesarias para el juego, algunos se quedaban fuera de estrategas. En principio, eramos 20 por casa, pero algunos faltaron. En la nuestra solo una chica se quedo fuera, aunque todos colaborábamos, claro.

Gryffindor se enfrentaba a Slytherin,y Ravenclaw contra Hufflepuff. En el tablero se encontraban unas llaves con lazos rojos y verdes. Los rojos eran preguntas difíciles con los que ganábamos 15 puntos, y los verdes eran fáciles, solo 10. a parte, si comías, o hacías jaque mate, también ganabas puntos, pero lo importante era conseguir las preguntas.

 La última prueba fue la que mas me costo. Nos dieron un acertijo, y teníamos que buscar a nuestra prefecta con la solución. No encontrábamos a la prefecta, y estuvimos corriendo y caminando un buen rato. Yo encima estoy malita de las piernas y no podía correr. Finalmente la encontramos, resolvimos su acertijo, cogimos la piedra filosofal y volvimos a la biblioteca. En esa prueba quedamos terceros.

Cuando nos reunimos todos, los lideres y prefectos hicieron las cuentas y se dispusieron a entregar la Copa de las Casas. Dumbledore intento dar 500 puntos a Gryffindor pero le pararon los pies. Se anunciaron los resultados y... ¡Ravenclaw ganó! Solo por diez puntos delante de los Slytherin. Estuvimos el resto de la tarde pasándonos la copa, y nos hicimos muchas fotos con ella.
                
Ya era hora de comer, y nos repartieron nuestros bocadillos y bebidas y tuvimos un rato de descanso, tomando el solecito y charlando.

A las tres y media nos preparábamos para las charlas de los escritores y después el concurso de cosplay. Nos estábamos sentando cuando se escuchó un: "¡Troll en las mazmorras! ¡Troll en las mazmorras! Ale, ya lo he dicho". Entonces me fije bien, y era una amiga nuestra (la del bote "explosivo") que había entrado como loca y estaba haciendo las veces de profesor Quirrell.

Las charlas de los escritores estuvieron muy bien, yo si hubiera podido me habría comprado muchos muchos libros peroooo no pude. En verdad, solo me he comprado uno, porque no me da el presupuesto.

En el concurso de cosplay se presentaron unos disfraces geniales. Si no recuerdo mal, los ganadores fueron las dos chicas de Juego de Tronos (sorry, no lo he visto ni he leído los libros, no me se los nombres), el gato Chesire y Katniss Everdeen.

Antes de acabar, apareció Bellatrix con un mensaje del señor Oscuro, petrificando antes a los profesores. Nos iban a dar regalos malditos por él, o en lenguaje muggle, era hora de los sorteos. Tinta Digital tenia preparado un regalo para todos, y al faltar gente, hubo ciertas personitas a las que nos toco doble paquete.

Detallazo por parte de Bellatrix: al coger el primer papelito leyó: Primrose Eveerdeen, solo para corregirse al instante. Bellatrix se había equivocado de saga xD

Algo gracioso fue que en la primera ronda vi un paquete con un libro en tonos pastel. Reconocí los colores como una novela de Sarah Dessen y estaba rogando: por favor, por favor, que me toque. Bueno, no me toco a mí. Le toco a mi hermano.

Mi hermano no sabía que cara poner porque yo estaba como: ven aquíi con mi bebé, porque ahora es MI bebé.

A mí me tocaron dos packs. el primero tenía un libro de portada azul, y una compañera de Ravenclaw me dijo que que casualidad, porque mi ropa (que escogí a posta) y por supuesto mi colgate y mi casa, eran azules también. En el segundo pack había dos libros, y el primero también era de portada azul.

Al acabar, Bellatrix intento "darnos una clase" de artes oscuras, pero nuestros prefectos pudieron con ella. Se la llevaron mientras gritaba que había matado a Sirius Black, pero ya era muy tarde. Finalmente, Dumbledore nos felicito a todos, porque aunque estemos en diferentes casas, Hogwarts permanece unida.

Al acabar, me puse en modo "Recolección de firmas". Resultado: 4 de 5 libros firmados (3 regalados, 1 de mi hermano y 1 que compre).

Aquí, todo el botín:


Una vez más, agradecer a los chicos de Tinta Digital, porque lo han hecho genial, y esperamos repetir.

3 comentarios:

  1. Holaa
    No conocía este evento, pero por lo que cuentas... ha tenido que ser genial. Me alegro de que te lo hayas pasad bn.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ha estado muy chulo. Esperamos que haya una segunda el próximo año, por si quieres apuntarte ;)
      Besos :3

      Eliminar
  2. No conocía este evento!!! Veo que lo has pasado genial. Y sí, comento con un poco de retraso porque he estado de vacaciones interminables y me estoy poniendo al día. Pero no me he olvidado de tí <3

    ResponderEliminar