domingo, 22 de mayo de 2016

Historias Olvidadas

¡Buenas, exploradores! Esta semana queria hacer una entrada especial, y al final, ganadora en la encuesta en twitter, salio el tema de historias olvidadas.

Me explico. Creo que todos tenemos historias olvidadas. Libros que leímos hace mucho y que no recordamos, series de las cuales hemos olvidado el nombre, etc. No porque no nos gustaran, simplemente porque eramos pequeñitos, o incluso no tan pequeñitos, pero por alguna extraña razón quedaron abandonados en ese pequeño rincón. Hoy os traigo algunas de las historias que más me gustaban de niña.

Comencemos por los libros:

Bueeeno, vamos a ser sinceros. A mí muchos libros, a pesar de gustarme, los deje en el cajón del olvido. Tanto es asi que queria rescatar mi carnet de mi antigua biblioteca y buscar por el historial via internet, por que no estaba muy segura. Pero cual fue mi sorpresa cuando ya no podia acceder. Y claro, mi primera biblioteca fue una de Caja Madrid. Ya no existe, y mi código por lo tanto no es válido. Así que me he estado comiendo la cabeza, y os voy a traer algunos de esos libros que yo leía desde 1º/2º de primaria (6/7 años) hasta casi el final de primaria (10-11-12 años).

El primer libro que saqué de la biblioteca fue Fairy Oak, la trilogía:

Fairy Oak narra la historia de un pueblo con ese nombre, donde habitan brujas y magos, de la oscuridad y la luz, y hadas, y arboles que hablan. Se centra en dos niñas, gemelas identicas, pero cada cual tiene un poder: Vainilla es la luz, y Pervinca la oscuridad. A la tierna edad de 11 años, y aún teniendo hada niñera, Feli (quien nos narra esta bonita historia), deben enfrentarse al Enemigo, que quiere destruir su valle.

En esta no me extiendo mas, por que quiero hacer reseña. Solo dire que fue la saga que mas me hizo amar la literatura, de la que mas recuerdos tengo, y una de las primeras en impulsarme a escribir. Asi de importante fue para mi. Además me pelee por encontrar las portadas originales (benditas tiendas de segunda mano) porque las renovaron hace poco.

 


Ahora voy a hacer un poco de trampa. También en aquellos años me interesaba mucho la ciencia, y más aún la astronomía. En mi biblioteca tenían una saga entera para niños, unos libros marrones y algo antiguados, finitos. Sacaba todos los que podía y me los leía. Mis favoritos fueron el de Plutón (por que aprendí que su luna era la mitad de grande que él), el de las galaxias (saber que era una nebulosa fue un gran orgullo para mí) y el de los agujeros negros (no sabía que las estrellas morían y me parecio asombroso). Por desgracia no he encontrado la imagen, porque como digo, ya esta descatalogado.

En los últimos años lei Un verano en vaqueros. Era la historia de 4 amigas desde siempre, que literalmente casi lo eran antes de nacer: sus madres se conocieron estan embarazadas. Siempre iban juntas hasta que durante un verano entero deben separarse. Acuerdan entonces mandarse un par de vaqueros, semana a semana, creo. No podían lavarlo, o hacer ciertas cosas con él, pero asi se sentian más unidas. El primer libro fue el que más me gustó, pero después les fui perdiendo interés.


Mi abuelo era un cerezo, es una historia de la cual no recuerdo mucho de la trama, pero si los sentimientos que me dejo: tristeza y pena, aunque no recuerdo exactamente el porqué, y mucho respeto por sus personajes y su historia. De verdad que aquí no se decir más por que me lo leí hace muchísimo tiempo, no volvia a releerlo a pesar de que ganas no faltaban. Pronto intentare darle una nueva oportunidad.

Por último, os voy a presentar unas historias muy curiosas traídas por SM. Eran historias personalizadas para una clase, con el nombre de los profes y los alumnos. Todavía guardo algunos, y precisamente por los nombres los conservo. Me encantaban, ya que me imaginaba a mis compañeros y a mi viviendo esas historias, y era gracioso leer que te enfrentabas a un dragon come profesores, o a una vieja ladrona que te daba caramelos de invisibilidad.



Pasemos a las series. En realidad de pequeña yo solo veia series animadas, salvo las grandes excepciones: Zoey 101, Lizzie, Los magos de Waverly Place y ese largo etc que todos conocemos (y por lo tanto no son historias olvidadas, ¿no?). Así que aquí, si me lo permitis, añadire los cartoons y animes que me gustaban.

Bueno, creo que todos hemos visto Pokemon y Digimon, ¿no? Esos me los salto.

No sé vosotros pero yo adoraba a las sirenas. Quería ser una de ellas. Y por alguna razon estas siempre venian de 3 en tres: H2O era de mis favoritas. Siempre queria ser Cleo o Ricky. Lo siento por la otra (que no recuerdo ni el nombre) pero no me caía bien.


Y tambien estaba Pichi Pichi Pitch Mermaid Melody. Imaginaos, ¡aún me se las canciones! Creo que he sido de las pocas niñas que no jugaba a ser una de ellas, pero eso cambio hace un año. Se lo mostre a mis primas pequeñas después de navidad y cada una eligió su favorita.



Sakura Card Captor. simplemente, amor. amor a esa serie, a Sakura, a Shaoran... Me encantaba, me sabía el hechizo de las cartas, y adoraba lo super genial que era Sakura. Se me hace raro pensar que yo lo veia con 6 años, por ejemplo, y ahora tengo 19... antes soñaba con tener la edad de Sakura y ahora soy mucho mayor. ¡Que raro se me hará leerme el nuevo manga de CLAPM!



Tambien me gustaba Pretty Cure. ¡La adoraba! Yo queria ser Honoka (la de blanco) porque era súper inteligente. Y luego salió Hikari (la rubia), y ya no tenia ni idea de quien ser. Pero Mepple y Porun (los bichitos  amarillo y verde) eran mis favoritos. Me gusta tanto esta serie, y la recuerdo con tanto cariño, que aún intento ver las nuevas temporada.


Junto con Código Lyoko, que creo que tampoco hace falta presentación, yo corría a casa a ver la serie de Webdiver. Solo la he encontrado en japones, y no recordaba ni el nombre, solo trocitos del argumento: en el futuro, los niños se conectan a una red de videojuegos vía "cerebro". Un virus se cuela en la plataforma y miles de niños quedan atrapados, entre ellos el hermano pequeño de nuetsro prota. El chico, con unos pocos amigos, deben derrotar a ese malo con la ayuda de Gladion, un robot gigante dentro del juego. El opening aún me hace vivirlo como el primer dia, jajaja.


Antes de acabar mencionare dos series que recuerde hace poco, pero no me gustaban mucho: Mushiking: los guardianes del bosque y Las aventuras de la pequeña carpa. Lo gracioso es que ambos protas se llaman igual: Popo.




Por último os hablare de una serie que echaban por super 3. La verdad es que esta fue la mas difícil de encontrar para mi. Con mi cámara de carrete le hice una foto a la pantalla de la tele. Apunte al lado de la foto, en mi album, "Llusie", por que el titulo estaba en letras japonesas y yo solo entendia la voz cuando lo presentaban.

Pues el anime en cuestion se llamaba realmente Yucie, la pequeña princesa, y me costo mucho encontrarlo, por que solo recordaba que iba de una chica que dejo de crecer a los 10, y empieza a ir a una escuela de princesas. Menos mal que recordaba el argumento. Esta serie me parecia super bonita, alegre y aún asi el final siempre me hace llorar.


¿Y vosotros, exploradores? ¿Cuales son vuestras historias olvidadas? ¿Esas que os costo encontrar o que apenas recordabais? ¡Contadme!

1 comentario:

  1. ¡Ay por favor soy tan fan de este post! Pretty Cure y H2O me encantaban. Me has hecho volver a mi adolescencia jajaja. Pichi Pichi pitch lo veía mi hermana pero no me llegó a enganchar. Y el libro de mi abuelo era un cerezo me suena mucho pero creo que no lo he leído, tiene pinta de ser muy bonito.
    Yo esta semana también me he puesto nostálgica y he hablado de libros de mi infancia.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar