domingo, 15 de mayo de 2016

Yo antes de ti


Título: Yo antes de ti

Título Original: Me before you

Autor: Jojo Moyes

Editorial: Punto de Lectura

Precio: 9'95

Sinopsis: Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

Opinión personal:
¡Buenas! Bienvenidos una vez mas a este blog, exploradores. Antes de comenzar con la reseña anuncio que subiré entradas los domingos, para ir teniendo un horario ^-^ Y ahora, vamos a lo que vamos: reseñita.

Por desgracia este libro lo comencé sabiendo el final, o si no sabiéndolo, teniendo la grandísima sospecha.

La historia comienza con Louisa siendo despedida de su trabajo de siempre. Era camarera en una cafeteria de su pequeño pueblo. Sin formación, parte de una familia que apenas llega a fin de mes... Lou comienza a probar diferentes trabajos, ninguno siendo ni de lejos tan bueno como el anterior. Se le acaban las opciones y acaba aceptando el trabajo de cuidadora de un hombre tetrapléjico, Will Traynor.

Ambos personajes me han emocionado mucho por lo complejos que son. La escritora consigue que entiendas los sentimientos de ambos de una forma asombrosa.

Tras el accidente, Will se ha vuelto gruñón, sarcástico, siempre molesto con todos, siempre de mal humor. Pasar de hacer de todo, de ser una persona de acción a estar inmovilizado es duro, y no lo lleva bien. Se encierra en si mismo.

Por su parte, Lou es una chica que muchos tacharían de rara a primera vista ya que viste de forma muy especial (a mi me parecía encantador siempre que se describía su vestuario). De hecho, salvo por su vestuario, ella nunca ha destacado en nada, ya que su hermana, mas joven que ella, siempre ha sido la inteligente, la que les sacaría a todos a adelante. Lou parece estar en segundo plano incluso en su propia vida: no tiene aspiraciones, no pelea por esas injusticias que la hacen sentir de menos a diario.

Ambos cambian cuando se conocen. Me gusto mucho la evolución de ambos. No es un insta-love, ni ocurre de un día para otro. Durante el tiempo que pasan juntos, ambos se van conociendo, sacando lo mejor el uno del otro, y salvándose el uno al otro.

Quizás lo único malo que le veo es que lo anuncian y lo convierten en una relación de amor, y sinceramente, creo que todo podría quedar en una bonita amistad.

He de decir que el tema que tratan es un tanto delicado, que como considero spoiler dejo entre paréntesis (eutanasia). Es algo que se comienza a comentar a mitad de libro, y que considero que trata con una sensibilidad muy buena. no solo nos deja con el punto de vista de Lou, si no también de otros personajes, como son los padres de Will, o incluso con noticias que tenían mucho que ver con el asunto, para que comprendamos por que los personajes acaban tomando las decisiones que toman respecto al asunto.

En definitiva, Yo antes de ti es un libro con una historia hermosa a la par que desgarradora, con unos personajes muy bien definidos, y que te hará reflexionar sobre la amistad y el amor.

¿Vosotros ya lo habéis leído? ¿Que os ha parecido? ¿Algo respecto el final? ¿También esperáis con ansias la película?

...

2 comentarios:

  1. Ya he seguido tus recomendaciones y he conseguido el libro. No te digo más. En breves me lo empiezo. :)

    ResponderEliminar